CONOCEMOS ANIMALES AMENAZADOS
PLANIFICACI脫N DEL TRABAJO A REALIZAR EN EL AULA EN LA SIGUIENTE SESI脫N DE CIENCIAS NATURALES (45 minutos)
1. ASAMBLEA (10minutos)
1. ASAMBLEA (10minutos)
* Nos aseguraremos de que todo el alumnado haya visto el v铆deo en compa帽铆a de un adulto."
* Compartir impresiones del v铆deo.
* Generar una lluvia de ideas ¿c贸mo podemos cuidar a estos animales?
¿Qu茅 caracter铆sticas conoces de esos animales?, curiosidades…
2. RINC脫N DE INVESTIGACI脫N (15 minutos) en Peque帽o Grupo
* Cada grupo investigara un animal.
* Se le facilitar谩 material impreso (im谩genes y datos muy b谩sicos,) para hacer un peque帽o collage.
3. EXPRESI脫N ORAL (10 minutos)
Cada grupo presenta su animal al resto de la clase. Utilizando expresiones como “Este es un urogallo. Vive en el bosque y est谩 en peligro porque……. Es…. Se enfrenta a amenzas, como…”.
4. MURAL (10 minutos)
3. EXPRESI脫N ORAL (10 minutos)
Cada grupo presenta su animal al resto de la clase. Utilizando expresiones como “Este es un urogallo. Vive en el bosque y est谩 en peligro porque……. Es…. Se enfrenta a amenzas, como…”.
4. MURAL (10 minutos)
Crear un mural conjunto con los diferentes collages que llevar谩 por t铆tulo “El Bosque protegido”
Claudia A.馃挌馃槏
No hay comentarios:
Publicar un comentario